5 consejos para iniciar tu tienda online DropShipping

5 consejos para iniciar tu tienda online DropShipping

Servicio dropshipping , lo novedoso de este modelo de negocios es que te facilita el trabajo al no tener que invertir en Stock.

Una tienda dropshipping  se encarga de realizar la venta de un determinado producto sin realmente tenerlo en algún almacén. Esto se realiza bajo un acuerdo entre el titular de la tienda online y el proveedor del producto.

Los proveedores de DropShipping pueden ser mayoristas o fabricantes que tienen como responsabilidad entregar el producto al cliente.

Tal como lo anunciamos al principio, es un negocio innovador, y su importancia radica en que puedes tener tu propia tienda online sin Stock, es decir, te ahorras el espacio y la logística que puede acarrear tener los productos en un depósito a la espera de su compra.

Cabe señalar, que internamente el titular de la tienda online es un intermediario y a la vez, se convierte en cliente fiel de su proveedor, al que también se le llama DropShipper.

El esquema de una tienda DropShipping lo podemos observar de la siguiente manera:

El cliente > Tienda Virtual > Pago de productos > DropShipper > Logística de envió del producto > El cliente con el producto.

El DropShipping es considerado un modelo de negocio rentable, siempre y cuando se planifique las funciones y responsabilidades de cada parte.

Recordemos que, sí existe la diferencia entre tienda online convencional, la que todos conocemos; y la tienda online DropShipping. La finalidad es la misma, que es llevar el producto al cliente que lo ha comprado. La diferencia se observa en el modo de gestionar la logística, pues ahora te ahorras costos de almacenamiento, empaquetado y transporte.

Por todo esto, es necesario aplicar estos 5 consejos para iniciar tu gestión con DropShipping:

  1.     Estudia el mercado y la demanda del producto. Es necesario para todo tipo de emprendimientos tener vocación, pues como todo trabajo debes dedicar tiempo.
  2.     Solicita asesoría para crear un sistema DropShipping. Si escogiste este sistema de gestión es para ahorrar costos, pero en todo proyecto es importante realizar una inversión. Existen empresas españolas profesionales encargadas en este ramo que con las herramientas indicadas puedes trabajar tranquilo desde casa y sin ser especialista en informática.
  3.     Conoce a tus proveedores o tu DropShipper. La meta es entregar el producto al destino final bajo las mejores condiciones. Es vital conocer muy bien a tus proveedores, que cumpla con los plazos de espera, que entregue el producto en buen estado y que no desee enviar ofertas a esos que no son “sus clientes”.
  4.     Analiza los costos. Es cierto que bajo esta modalidad te podrás ahorrar mucho dinero, pero siempre realiza un estudio económico simple. Absolutamente es necesario realizar una estructura de costos, considerando los importes por logísticas y por el mismo producto.
  5.     Margen de rentabilidad en el DropShipping. Empieza a tener sentido un negocio cuando el margen de rentabilidad varía entre 15 a 30% sobre el costo total del producto.

Ahora crear tu tienda online es mucho más fácil y divertida. La independencia económica ha llegado a manos de los servicios de DropShipping. Aunque lo veas como un ahorro y sin inversión, lo ideal es invertir en asesorías para encaminar tu negocio al éxito.

Siempre debes considerar los siguientes aspectos para brindar el más alto nivel de confianza que el usuario necesita para convertirse en un cliente fidelizado:

-       Diseña tu Tienda Online organizada, segura, donde permita leer claramente las Condiciones de Uso y las Políticas de Privacidad.

-       El sistema de pago debe hacerse sin complicaciones. El cliente te paga, tu confirmas la transacción con un correo e inmediatamente realizas el pago a tu DropShipper.

-       El producto no pasa por tus manos. Es una logística realizada por el proveedor hasta el cliente.

-       El plazo de entrega debe ser lo más corto posible. Recuerda siempre no violar esta regla.

-       Inspecciona a la competencia. Siempre habrá la dura competencia entre las grandes marcas. Impresiona con la buena y personalizada atención, aunque seas una tienda virtual. 

 

Consideraciones y responsabilidades del servicio DropShipping

 

Estas consideraciones y responsabilidades la vamos a clasificar en tres categorías:

-       Para crear la Tienda Online:

  1.     Poseer un software con configuración de un e-commerce.
  2.     Diseño y logotipo de tu tienda online.
  3.     Registro de Dominio y hosting.
  4.     Sincronización con DropShippers españoles.
  5.     Servicios y diferentes métodos de pago.
  6.     Procedimiento sobre documentos de facturación.
  7.     Soporte técnico y espacio para Atención al Cliente.
  8.     Asesorías en Marketing Online.
  9.     Posicionamiento SEO.
  10.   Construcción de blog para tu tienda online.

 

-       Para el titular de la Tienda Online:

  1.     Presentar la línea de productos que venderá.
  2.     Recibir y dar respuesta del pago efectuado por el cliente.
  3.     Contactar y conocer al DropShipper con el fin de observar los productos y fijar un acuerdo para solo comunicación tienda online-proveedor.
  4.     Comprar el producto solicitado por el cliente al DropShipper indicando los datos para el envío.
  5.     Estar en contacto con el cliente ante cualquier eventualidad.
  6.     Elaborar factura para ser enviada por correo o en su defecto, junto al producto.

 

-       Para el proveedor o DropShipper:

  1.     Tomar la orden enviada de la tienda online y revisar el pedido.
  2.     Utilizar solamente los datos del cliente de la tienda para el envío del producto.
  3.     Enviar el producto a nombre de la tienda online.

Es importante acotar que el DropShipper no debe tener relación alguna con el cliente.

 

Posted on 01/10/2017 Home
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