calendario ecommerce 2017

calendario ecommerce 2017

Aquí tienes el calendario ecommerce 2017. No solo vas a poder preparar tus campañas publicitarias para este 2017 sino en el artículo te notificamos de los dias preferidos por los usuarios de Internet para efectuar compras on line. Señalando no solamente los días del año que son días singulares y sus días anteriores que aumentan sensiblemente sus ventas, sino si no tienes estadísticas anteriores en tu ecommerce asimismo te señalamos qué días de la semana son los más triunfantes y qué meses son los que más demanda tienen las compras en línea a fin de que te prepares para esto.

Conforme un informe presentado por el operador Opera en el que se muestran las dias con mayor utilización del comercio on line y el número de compras en línea. Los datos a resaltar de este informe son:



Días preferidos en la venta on-line


Los usuarios en línea tienen preferencias en los días de sus compras por Internet y no solo eso, sino en dependencia del día de la semana efectuan las compras desde un dispositivo o bien otro. Es esencial incorporar esto en el calendario de venta online:

A lo largo de la semana, prevalecen las compras mediante los ordenadores y llegado el fin de semana su empleo cae y aumentan la utilización de los dispositivos móviles.
El último día de la semana es el día preferido por los usuarios en el planeta del comercio virtual en móviles (m-commerce).



Meses preferidos en la venta on line


Los usuarios en línea efectúan más compras unos meses específicos del año. Curiosamente, y universalmente hablando, Junio es el mes con mayor afluencia de tráfico en el comercio on-line, coincidiendo con el comienzo del verano (o bien invierno, en dependencia del hemisferio donde nos hallemos), y el mes que concentró más afluencia de visitantes en los dispositivos móviles fue Febrero. Datos esenciales para agregar en el calendario de Marketing y comercio on line.

En el occidente, la época estrella es la campaña de Navidad, donde mercados como el de Alemania o bien U.S.A. consiguen un incremento del quince por ciento y veintiocho por ciento respectivamente. Por poner un ejemplo, si procuramos la palabra “comprar regalo” como juego con las palabras para adquirir on line, se visualiza que en países occidentales aumentan las ventas a fin de año y en Febrero (debido a San Valentín).

En el oriente (Asia) los incrementos se consiguen desde Febrero y a mediados de año cuando se aproxima el Ramadán, que en el año pasado comenzó en Junio y acabó en Julio. Los días anteriores los comercios se llenan de usuarios para adquirir la ropa que estrenarán a lo largo de la celebración, dulces para la familia y amigos o los regalos para los pequeños.

Ahora vamos a informaros de las datas a tomar en consideración en el mercado on-line de España, para preparar campañas de marketing digital o bien sencillamente para planearos como orientar la subida de stock o bien otros cambios en vuestro negocio on-line.

Las datas esenciales del calendario eCommerce 2017 son:


ENERO 1: Año Nuevo Occidental 
ENERO 6: Día de los Reyes Magos / Epifanía del Señor 
ENERO 7: Inicio de Rebajas 
FEBRERO 14: Día de San Valentín (España)
FEBRERO 26: Carnavales (España)
FEBRERO 28: Último día de Rebajas de invierno (España)
MARZO 19: Día del padre (España)
MARZO 21: Inicio de la primavera (España)
ABRIL 9: Semana Santa / Domingo de Ramos (España)
ABRIL 16: Día de Pascua / Domingo de Resurrección (España)
ABRIL 23: Día de San Jorge / Día del libro (España)
MAYO 7: Día de la madre (España)
JUNIO 18: Día del padre (España)
JUNIO 21: Día de San Juan / Inicio del verano (España)
JULIO 1: Empiezan las rebajas (España)
AGOSTO 31: Último día de Rebajas de verano (España)
SEPTIEMBRE 1: Vuelta al cole. (España)
SEPTIEMBRE 21: Inicio Temporada Otoño-Invierno (España)
OCTUBRE 12: Día de la Hispanidad (España)
NOVIEMBRE 1: Día de todos y cada uno de los santos (España)
DICIEMBRE 21: Comienzo del invierno (España)
DICIEMBRE 24-25: Nochebuena y Navidad (España)
DICIEMBRE 28: Día de los Santos Inocentes (España)
DICIEMBRE 31: Nochevieja (España)

No olvides estas otras fechas extra:

  • ENERO 28: Año nuevo Chino (Mundial)
  • FEBRERO 13: Superbowl (EE.UU.)
  • FEBRERO 26: Día de los Oscars (EE.UU.)
  • MARZO 8: Día de la mujer (Mundial)
  • MAYO 27: Inicio Ramadán (Mundial)
  • JUNIO 3: Final de la Champions League (Europa)
  • JUNIO 25: Fin del Ramadán (Mundial)
  • JUNIO 17-2 JULIO: Copa Confederaciones (Mundial)
  • JULIO 4: Día de la Independencia (EE.UU.)
  • JULIO 12: Prime Day de Amazon (Mundial)
  • OCTUBRE 31: Halloween (Mundial)
  • NOVIEMBRE 24: Black Friday (Mundial)
  • NOVIEMBRE 27: Cyber Monday (Mundial)

Siempre y en toda circunstancia es conveniente abordar cada trimestre/semestre las acciones a efectuar para campaña viendo el calendario ecommerce de todos los años. Un buen planteamiento amoldada a las datas más esenciales del calendario ecommerce va a ser un acierto y generará que el éxito en las ventas on-line resulte posible.

Posted on 12/10/2016 Home
Ant.
Sig.